La Endodoncia es una especialidad de la odontología que se encargada de: La prevención, el diagnostico Y el tratamiento de enfermedades de la pulpa dental. Las cuales pueden ser causadas por:
- Caries avanzadas.
- Traumas.
- Problemas periodontales (encías).
- Infecciones.
- Fines restaurativos.
Este tratamiento consiste en remover el tejido pulpar o el contenido de los conductos radiculares y colocar después un material de obturación para sellar esos espacios que fueron previamente limpiados y desinfectados, para que las bacterias no puedan entrar y reinfectar el diente.
Luego de terminar la Endodoncia, el especialista evalúa cual es el estado estético del diente o la muela afectada y su restauración ideal según sea el caso.
Recomendaciones Post-Endodoncia
- Evitar comer hasta que pase el efecto de la anestesia pase, previene lesiones en los tejidos blandos y desalojo del cemento temporal utilizado para sellar el diente.
- Siga al pie de la letra el protocolo de medicación postoperatoria que le fue indicado en la consulta.
- Evite, en lo posible, masticar con el diente tratado endodónticamente hasta que se haya realizado la restauración definitiva.
- Es de suma importancia que asista a sus citas de control.
- En algunos casos no es posible terminar el tratamiento endodóntico en una sóla cita, es importante que asista para terminar su tratamiento, así usted no sienta dolor.
- Continué con su protocolo de higiene oral habitual usando el cepillo y la seda dental.